Metangel

viernes, 29 de enero de 2010

METAPENSAMIENTOS

Hubo un momento en el tiempo en el cual me puse a escribir, nunca lo había hecho de forma continuada, algunas poesías u poemas, algún ensayo de teatro en tiempos de actor de grupo independiente, pero poca cosa.En mi camino de búsqueda constante encontré a unos buenos amigos que editaban una revista, un humilde magazín de menos de quince páginas, pero que me dio la oportunidad de hacer una labor constante en el tiempo, con unos escritos, con unas reflexiones que siempre me estaban rondando por la mente.

Fue así como cogí el hábito de escribir asiduamente, poniendo en cada edición una de aquellas mis reflexiones sobre el mundo en que yo estaba inmerso, escritos que me salían de lo mas profundo de mi ser, sintiendo que aquello que yo ponía todos los meses era seguido por algunas personas con interés, despertando algún que otro debate sobre mis pensamientos.

No puedo negar que la experiencia era enriquecedora y que yo me sentía muy bien pensando que aquellas reflexiones habían despertado el interés de algún que otro asiduo lector, siendo ese un comienzo en mi evolución como persona de algo que ya no se podía parar en el tiempo, el escribir pensamientos e incluso algo de mas profundidad como pasó después con éste compendio que llamo Metatierra.Ahora quiero recopilar aquellos primeros pensamientos y junto con los que sigo escribiendo, tratar de ofrecer una parte de mi, una parte de esa inquietud en mi constante búsqueda de respuestas, se que el camino todavía es largo, que faltan muchas respuestas por llegar, pero no tengo la menor duda que al día de hoy tengo las suficientes para andar dicho camino sin sobresaltos, pues una parte de mi ser está consciente del donde, del como y del hacia donde nos encaminamos.

Esa tranquilidad de espíritu me hace ver las cosas de diferente manera, de mejor manera que en otras ocasiones de mi vida, lo que redunda en una mejor calidad en todos los aspectos de mi existencia, como persona, como pareja, como padre, como hijo, como hermano, como parte del Todo o Cosmos.Y sin duda que pensando que eso es así, es por lo voy a recuperar parte de lo que un momento de mi vida y mi tiempo me hicieron reflexionar y poner sobre el papel aquellos pensamientos y sentimientos que para mi eran tan importantes, pues creo sinceramente que cuando el ser humano hace una parada de reflexión y actúa en consecuencia sobre todo lo que le rodea, cuando se quiere poner luz a toda la oscuridad que nos encontramos inmersos es cuando los cambios se empiezan a manifestar, aún cuando solo y en un principio sean por uno mismo.

Metatierra es algo mas que unos simples escritos, para mi son una parte, como he dicho, de mi existencia, de mi andadura en este espacio tiempo que no me ha tocado vivir, sino que yo he escogido para mi evolución personal, se que es algo difícil de comprender, pero yo tengo la certeza de que ello es así y con todo el derecho de mi Libre Albedrío, lo expongo y lo escribo a pesar de lo que los demás piensen, crean o supongan, es mi verdad, seguro que no será La Verdad, pero mi parte es llana y sincera, sin tapujos ni engaños, por lo cual me ratifico y rubrico.

Espero que entendáis que no es lo mismo escribir estas reflexiones cada dos meses y en los aconteceres de una problemática puntual, que leerlas todas seguidas, aunque genéricamente estos primeros pensamientos, ya apuntaban a un deseo y a una inquietud por otra parte bien definido en lo que yo llamo mi despertar, mi búsqueda y por supuesto mi tranquilidad de espíritu.

http://metangel.bubok.com/

No hay comentarios: