Metangel

miércoles, 21 de septiembre de 2011

16 Super Tierras entre 50 nuevos planetas





Uno de esos mundos parecido a la Tierra, orbita en el borde de la zona habitable de su estrella, donde los astrónomos buscarán en ellos signos de vida. El mundial mente reconocido buscador de planetas llamado HARPS ha descubierto más de 50 nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar, entre ellos 16 supertierras, una de las cuales orbita en el borde de la zona habitable de su estrella.

El espectógrafo HARPS, instalado en el telescopio de 3,6 metros en
el observatorio de La Silla, en Chile, es el buscador de planetas más exitoso del mundo, habiendo descubierto más de 50 exoplanetas, siendo el mayor número de ellos anunciado simultaneamente, pues en ocho años que dicho telescopio lleva en funcionamiento, han sido más de 150 exoplanetas descubiertos.

El proceso de actualizaciones a sus sistemas de hardware y software
está permitiendo elevara HARPS a un nivel superior de estabilidad y
sensibilidad en la búsqueda de planetas rocosos que pudieran albergar
vida. Diez estrellas cercanas similares al Sol fueron seleccionadas
para un nuevo sondeo, tras dos años de trabajo, el equipo de
astrónomos ha descubierto cinco nuevos planetas con masas
menores a cinco veces la masa de La Tierra.

Uno de los nuevos planetas descubiertos, HD 85512 b, posee una

masa estimada de solo 3,6 veces la de La Tierra y se encuentra en
el borde de la zona habitable, estrecho espacio alrededor de una estrella donde el agua puede estar presente en forma líquida, si las condiciones son las apropiadas.

Dicen los expertos, que en los próximos diez o veinte años deberíamos tener la primera lista de planetas potencialmente habitables en las cercanías del Sol.


Desde luego es que no paran en intoxicar con las informaciones que

nos hacen llegar de los descubrimientos que realmente tienen en su poder, siguen dando con cuenta gotas lo que les interesa, pues ellos saben que muchos sabemos la verdad, aunque se rigen por seguir dando lo que le interesa a la mayoría de los mortales que apenas les cuestionan sus maneras de manipulación de la verdad.


Lo veremos en El Tiempo.


Metangel.

No hay comentarios: